Register, upload AVATAR, save SCORES, meet FRIENDS!
0%
Fullscreen
Lights Toggle
Add to favorites

Galaxian – NANCO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Galaxian de la firma NANCO comienza la era de los juegos de naves que popularmente fueron llamados «matamarcianos».
El juego consiste en destruir todas las naves enemigas para poder pasar de fase y siempre de esta manera poder llegar al final del juego.

Galaxian (ギャラクシアン gyarakushian?) es un videojuego de género matamarcianos creado en 1979 por la empresa Namco.
Galaxian expandió la fórmula creada por el Space Invaders. Al igual que ese juego, Galaxian presentaba una horda de alienígenas atacando que intercambiaban disparos con el jugador, pero, a diferencia del Space Invaders, Galaxian añadía un elemento dramático al tener a los marcianos atacando al estilo kamikaze a la nave controlada por el jugador.

El juego es bastante simple. Enjambre tras enjambre de aliens ataca a la nave controlada por el jugador (llamada Galaxip), la cual solo puede moverse de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. La nave solo puede lanzar un disparo por vez (al igual que en el Space Invaders), recargándose cuando un alien es destruido o cuando el disparo desaparece de la pantalla, pero los disparos muchas veces son rápidos y la nave se recarga rápidamente. El jugador destruye un enjambre, solo para encontrarse con otro más agresivo que el anterior. Un fondo plano y repetitivo con estrellas se mueve detrás de la acción, presentando un colorido efecto.

Galaxian fue un éxito enorme para Namco. Fue, además, el primero en presentar el 100 por ciento de sus gráficos con color RGB verdadero.
Leer más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Galaxian

Con la tecla de la flechita de mayúsculas, que suele estar colocada debajo del bloque de mayúsculas en la mayoría de teclados cargamos las partidas como si se tratara de echar una moneda en las antiguas consolas bartop.
Para comenzar el juego pulsamos la tecla INTRO.
Para el control del movimiento de la nave utilizaremos las flechas de dirección que suelen estar al lado derecho en la mayoría de teclados.
Por último para los disparos de la nave utilizamos la tecla S.

Game Stats

31 lecturas

Game Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías de juegos

0 votes, average: 0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Ir a la barra de herramientas