síndrome del trabajador quemado

El síndrome de desgaste emocional, como se denomina realmente al “síndrome del trabajador quemado”, va asociado al empleo o al desempleo, y se caracteriza por un estrés laboral crónico derivando en falta de ganas o desmotivación, bajo rendimiento, cansancio emocional y nivel extremado de cansancio físico.

Este reconocimiento a la enfermedad o dolencia ‘burnout’ (síndrome de desgaste emocional) al estar asociado al trabajo o derivado de él en el caso de desempleo, podrá entrar en el cuadro de bajas laborales e incapacidades.

Puede tratarse aunque reducirlo en los casos más extremos o graves resultaría… ¿difícil?… y aunque determinadas profesiones sean más proclives para contraer dicho trastorno, por ejemplo las que tratan con atención al público, no significa que las demás profesiones estén exentas.

La decisión fue tomada por el la Asamblea General de la OMS en Ginebra. Anteriormente no se había reconocido, pero entrara en vigor para el año 2022 con la actualización de la lista de enfermedades clasificadas.

El ‘burnout’ toma peso en la lista de dolencias de la OMS El síndrome del trabajador quemado (burnout) figurará en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema asociado al empleo o al desempleo. Este trastorno, asociado al estrés crónico en el trabajo, ya estaba en la anterior…

Por Alfonso Durán Muñoz

Mis hobbies son la música e internet. Me encanta pasear y viajar. Supongo que mis gustos e intereses serán de lo más común, nada novedosos, pero... me gusta decir la verdad. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *