‘EE.UU. – China: Tecnologías de guerra’

Varias firmas suspenden sus lazos con Huawei tras el veto de EE.UU.

La compañía china de comunicaciones denunció que cuatro envíos fueron a destinos incorrectos y dos de ellos terminaron en EE.UU.

Chinos renuncian en masa a sus iPhones en favor de Huawei

Un ciudadano del país asiático destacó que usar un teléfono inteligente de Apple resulta “un poco vergonzoso” tras las restricciones impuestas por las autoridades norteamericanas.

Huawei presenta una demanda judicial en EE.UU.

La empresa china solicita que el tribunal declare inconstitucional la reciente prohibición impuesta sobre sus productos.

El fundador de Huawei afirma que nadie podrá aislar al gigante chino

Ren Zhengfei pronostica que ninguna otra empresa alcanzará la tecnología 5G de Huawei en los próximos años.

El director de Huawei, en contra de sanciones chinas contra Apple

El creador y director ejecutivo del gigante chino de telecomunicaciones se ha pronunciado en torno a las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

EE.UU. alivia las restricciones a Huawei (temporalmente)

El Departamento de Comercio de EE.UU. reduce algunas restricciones comerciales a Huawei y permitirá temporalmente “continuar las operaciones para los actuales usuarios de teléfonos celulares Huawei y las redes rurales de banda ancha” del país.

2 thoughts on “‘EE.UU. – China: Tecnologías de guerra’

  1. Huawei: ¿amenaza a la seguridad o a la supremacía de otras compañías?
    EE.UU. encabeza una cruzada contra Huawei, acusándola de usar sus dispositivos para espiar al servicio de China. Pero el motivo para estas acusaciones parece otro…

  2. China acusa a EEUU de haber politizado el desarrollo y despliegue de la Tecnología 5G

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo el 3 de septiembre que si los factores políticos se introducen artificialmente en el desarrollo, la utilización y la cooperación de 5G, o incluso politizan los asuntos relevantes y adoptan prácticas discriminatorias, no solo es propicio para el desarrollo de 5G, sino también contrario al principio de la competencia leal, no en línea con los intereses comunes de la comunidad internacional.

    En la conferencia de prensa regular el mismo día, un periodista preguntó: Polonia y los Estados Unidos firmaron una declaración conjunta pidiendo una inspección más estricta de los proveedores de equipos 5G y para confirmar si los proveedores están bajo el control de gobiernos extranjeros. Los dos países apoyaron la propuesta de la Conferencia de Seguridad Cibernética 5G de Praga de este año. Los funcionarios estadounidenses dicen que China debe trabajar en conjunto para evitar que China use compañías como Huawei para recopilar información. Cuando se le preguntó sobre Huawei, el presidente polaco, Duda, dijo que las autoridades de seguridad polacas habían encontrado actividades que podrían ser de espionaje. ¿Cuál es el comentario de China sobre esto?

    Geng Shuang dijo: la tecnología 5G es un logro innovador común de la comunidad internacional, y su desarrollo y utilización está relacionado con el desarrollo de la economía global, los intereses de todos los países del mundo y el progreso de la civilización humana. El desarrollo de las normas y estándares 5G debe debatirse a través de un proceso multilateral abierto e inclusivo dentro del marco de un mecanismo generalmente representativo y autorizado.

    Con respecto a la declaración conjunta 5G emitida por Polonia y los Estados Unidos, el Presidente y el Primer Ministro polacos habían dejado en claro previamente que las empresas chinas en Polonia recibirían un trato justo y que no se tomarían medidas discriminatorias contra países y empresas específicos. Esperamos que Polonia esté a la altura de sus palabras y hechos. ” Él dijo.

    Geng Shuang señaló: durante algún tiempo, no es honorable ni moral para la parte estadounidense generalizar el concepto de seguridad nacional y abusar del poder del estado para reprimir a las empresas chinas sin ninguna evidencia. La parte estadounidense ha dirigido la construcción de la red 5G de otros países, y ha forzado abiertamente e incluso amenazado a otros países a adoptar una posición consistente con la de los Estados Unidos, y su unilateralismo y sus actos hegemónicos han sido expuestos.

    “Instamos a la parte estadounidense a detener la práctica errónea de popularizar la seguridad nacional, dejar de desacreditar y acusar deliberadamente a China y detener la represión injustificada contra las empresas chinas”. Geng Shuang dijo: cuál es la verdadera intención de la parte estadounidense de tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas y calumniar a China, y creo que cualquier país que se adhiera a una posición justa y objetiva puede ver esto clara y claramente.

    “Finalmente, me gustaría repetir esa oración. Aconsejamos a algunas personas en los Estados Unidos que no sobreestimen su capacidad de contar rumores, ni que subestimen el juicio de los demás”. Geng Shuang dijo.
    Fuente y contenido: https://www.youtube.com/watch?v=q3ko0SXCvus

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas