Compañías de EEUU imploran permiso a Trump para venderle a Huawei
permiso a Trump para vender a Huawei

El estancamiento coincide con mensajes mixtos del presidente Donald Trump en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que han disminuido las esperanzas de decisiones rápidas sobre las solicitudes de licencias para vender a Huawei, el principal productor mundial de equipos de telecomunicaciones.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Recibió más de 130 solicitudes de compañías para obtener licencias para vender productos estadounidenses a Huawei Technologies de China, dijeron tres fuentes, casi dos meses después de que el presidente Donald Trump dijera que se permitirían algunas ventas. Pero la administración Trump aún no ha otorgado ninguna licencia de venta a la compañía en la lista negra, dijeron las personas familiarizadas con el proceso.

El estancamiento coincide con mensajes mixtos de Trump en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que han disminuido las esperanzas de tomar decisiones inmediatas sobre las solicitudes de licencias para vender a Huawei, el principal productor mundial de equipos de telecomunicaciones. Eso ha elevado el espectro de miles de millones de dólares en ventas perdidas para fabricantes de chips, compañías de software y otros en la cadena de suministro de Huawei en los Estados Unidos. “Nadie en la rama ejecutiva sabe lo que quiere (Trump) y todos tienen miedo de tomar una decisión sin saberlo”, dijo William Reinsch, ex funcionario del departamento de Comercio.

La semana pasada, Trump prometió aumentar los aranceles sobre $ 550 mil millones en importaciones chinas, horas después de que China impusiera nuevos gravámenes sobre $ 75 mil millones en productos estadounidenses. Luego suavizó su tono hacia China en la reunión de líderes del G7 durante el fin de semana, diciendo que pensaba que las dos economías más grandes del mundo llegarían a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial ojo por ojo que sacudió los mercados y obstaculizó el crecimiento. El número actual de solicitudes de licencia, que no se informó anteriormente, supera con creces los 50 que el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, reveló haber recibido en julio. Un portavoz del Departamento de Comercio dijo: “El proceso interinstitucional, sopesando las solicitudes de licencia relativas a Huawei y sus filiales no estadounidenses, está actualmente en curso”. Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero ha pedido a los Estados Unidos que eliminen a la compañía de la llamada lista de entidades y pongan fin a lo que llamaron “tratamiento injusto”.

Huawei, el no del mundo. 2 fabricante de teléfonos inteligentes, fue incluido en la lista debido a preocupaciones de seguridad nacional de EE. UU. En mayo, cuando las conversaciones comerciales con China se interrumpieron. Las ventas de productos estadounidenses están prohibidas en su mayoría a las empresas incluidas en la lista, a menos que los proveedores obtengan licencias especiales, que deben superar un escrutinio difícil.

Estados Unidos dice que la compañía puede espiar a los clientes y ha tratado de convencer a los aliados para que lo excluyan de las redes 5G. Huawei niega las acusaciones.

Tratando de atraer a China a la mesa de negociaciones a fines de junio, Trump prometió al presidente Xi Jinping que a las compañías estadounidenses se les permitiría hacer algunas ventas a Huawei, un gesto bienvenido por los fabricantes de chips y las compañías de software estadounidenses. Huawei gastó $ 11 mil millones en componentes estadounidenses de empresas estadounidenses como Intel, Qualcomm y Micron Technology el año pasado.

Los funcionarios del gobierno instaron a las empresas estadounidenses a solicitar licencias después de la promesa de alivio de Trump, diciendo que se permitirían las exportaciones a Huawei de artículos no sensibles que sean reemplazados fácilmente por competidores extranjeros. Ross y Trump en julio prometieron respuestas oportunas.

Una de las fuentes señaló que el proceso de revisión no se retrasó, señalando las complejidades de la consulta interinstitucional.

Pero el único alivio visto por Huawei hasta el momento fue la extensión en agosto de la licencia general temporal, que brinda a las compañías estadounidenses una pequeña excepción para reparar y mantener los teléfonos y redes existentes de Huawei.

Noticia ofrecida por netsysmx en Youtube

3 thoughts on “Compañías de EEUU imploran permiso a Trump para venderle a Huawei

  1. Para EEUU seria desastroso desvincularse completamente de China: Analistas Financieros

    Quizás nadie se sorprendió más al escuchar que China había llamado a la administración del presidente Donald Trump para reiniciar las conversaciones comerciales que el propio gobierno de Beijing.

    Después de un fin de semana de señales confusas, la credibilidad de Trump se ha convertido en un obstáculo clave para que China llegue a un acuerdo duradero con Estados Unidos, según funcionarios chinos familiarizados con las conversaciones que pidieron no ser identificados. Solo unos pocos negociadores en Beijing ven un acuerdo como realmente posible antes de las elecciones estadounidenses de 2020, dijeron, en parte porque es peligroso para cualquier funcionario aconsejar al presidente Xi Jinping que firme un acuerdo que Trump eventualmente pueda romper.

    En declaraciones improvisadas a los periodistas en la cumbre del Grupo de los Siete en Francia el lunes, Trump afirmó que los funcionarios chinos llamaron a “nuestro principal personal comercial” y dijeron “volvamos a la mesa”. En apariciones posteriores, describió el alcance como evidencia de que China estaba desesperada por llegar a un acuerdo: “Han sido heridos de gravedad, pero entienden que esto es lo correcto”.

    Todo se convirtió en titulares llamativos y aumentó momentáneamente las existencias, pero nadie en Beijing oficialmente parecía saber de qué estaba hablando. Peor aún, sus esfuerzos por describir a China como una caída en las negociaciones en realidad confirmaron algunos de sus peores temores sobre Trump: que no se puede confiar en él para llegar a un acuerdo.

    “El flip flop de Trump ha aumentado aún más la desconfianza”, dijo Tao Dong, vicepresidente de la Gran China en Credit Suisse Private Banking en Hong Kong. “Esto hace que una resolución rápida sea casi imposible”.

    Dos funcionarios chinos compararon el enfoque del país hacia los EE. UU. Durante la Guerra de Corea, diciendo que consistía en pelear mientras hablaban y usar peleas para acelerar las conversaciones. China ha preparado planes de contingencia en caso de que no haya un acuerdo, dijeron tres funcionarios, que incluyen incluir a las empresas estadounidenses en su lista de entidades poco confiables y estimular la economía.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes nuevamente que no estaba al tanto de las llamadas telefónicas mencionadas por Trump, y reiteró una declaración inmediatamente después de sus comentarios. Uno de los primeros en llamar a Trump fue Hu Xijin, editor jefe del periódico Global Times, respaldado por el Partido Comunista, quien dijo el lunes que el presidente de EE. UU. Exageraba la importancia de las conversaciones de bajo nivel y que la posición de China no había cambiado.

    Si bien los funcionarios en Beijing todavía están dispuestos a entablar conversaciones comerciales, al mismo tiempo se están preparando para un desacoplamiento de la economía más grande del mundo, un esfuerzo que se hizo aún más agudo cuando Trump “ordenó” a las empresas estadounidenses a través de Twitter buscar alternativas a China. Después de que las conversaciones comerciales se interrumpieron en mayo, Xi renovó los llamamientos para que China busque la “autosuficiencia” en tecnologías clave e incluso pidió a los ciudadanos que se unan a una “nueva Gran Marcha”.

    “Un desacoplamiento gradual está ocurriendo de facto porque las compañías tienen que hacer planes alternativos cuando hay tanta incertidumbre”, dijo Tim Stratford, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China y ex representante comercial adjunto de Estados Unidos.

    El conflicto ha infligido dolor a China, exacerbando la expansión económica más lenta en casi tres décadas, ya que las autoridades también tratan de controlar los riesgos de la deuda y la estabilidad financiera. Aún así, los funcionarios tienen margen para aflojar aún más la política: el banco central presentó la semana pasada una importante reforma diseñada para ayudar a reducir los costos de los préstamos, y el gobierno está considerando permitir que las provincias emitan más bonos para la inversión en infraestructura.

    Políticamente, Xi no tiene mucho margen de maniobra para consentir a Trump. Los intransigentes se han envalentonado más cada vez que Trump ha roto una tregua temporal y ha golpeado a China con más fuerza, desde aumentar los aranceles hasta poner en la lista negra a la compañía tecnológica líder Huawei Technologies CO.
    Si bien China ha estado abierta a un acuerdo que incluye mayores compras de productos
    Fuente y contenido correspondiente a : https://www.youtube.com/watch?v=_XeCkPZTp4w

  2. Huawei Conference: Lanza el procesador de Inteligencia Artificial “más poderoso del mundo”

    Conferencia Huawei: Presentación de Nuevos Productos de Inteligencia Artificial.
    La conferencia de lanzamiento de Huawei comienza en Shenzhen.
    La compañía de tecnología multinacional china Huawei celebra una conferencia de lanzamiento en Shenzhen, China, este viernes 23 de agosto, para presentar sus nuevos productos innovadores.
    Durante el evento, se presentará el chip de entrenamiento de IA más rápido del mundo y el marco de computación de IA de próxima generación.
    Según Huawei, sus nuevos lanzamientos ofrecerán mayor velocidad y menor consumo de energía en comparación con productos similares en la industria.
    Fuente y contenido correspondiente a : https://www.youtube.com/watch?v=OOTkFhusB80

  3. A Look: El nuevo campus Huawei, ‘el Disneylandia de la Tecnología de I + D’

    Huawei ha construido el Disneyland de tecnología de I + D (investigacion + desarrollo)
    Su nuevo campus está lleno de ciudades europeas recreadas.
    Un par de horas fuera de la antigua sede de Huawei en Shenzhen, China, la compañía ha construido un nuevo campus en la ciudad de Dongguan para eventualmente albergar a 25,000 empleados de I + D. Pero esta no es una extensa red de torres de vidrio: está compuesta por 12 mini distritos construidos para parecerse a una ciudad europea diferente, todos unidos por un tren de tamaño completo.

    En otras palabras, se parece mucho a un Disneyland para la investigación tecnológica.
    El famoso parque de Walt Disney mide alrededor de 85 acres (0,34 kilómetros cuadrados), pero este centro de investigación es cuatro veces más grande que 296 acres (1,2 kilómetros cuadrados), que crece a 1,976 acres (8 kilómetros cuadrados) si incluye las fábricas en un adyacente lago. Cada mini distrito, supuestamente llamado “pueblos” por algunos empleados de Huawei, tiene edificios grandiosos, calles empedradas o de ladrillo y vegetación ajardinada.

    Huawei invitó a los medios tecnológicos a un recorrido informal por los jardines, para tener una mirada de cerca. Comenzamos en una cafetería y nos subimos a un tren de dos vagones en una naranja audaz con acentos de latón, mirando directamente desde la Europa de la era industrial.
    Fuente y contenido de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=TXf_vWH8e94

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas