En Riesgo Compañias de Silicon Valley en EEUU tras escalada de fricciones comerciales
En Riesgo Compañias de Silicon Valley

El debilitamiento del yuan acumula presión sobre los promotores inmobiliarios chinos altamente endeudados.

El yuan, que se depreció un 3,84 por ciento en agosto, perjudicará a los desarrolladores del continente que tienen una deuda extraterritorial de US $ 19,3 mil millones con vencimiento en los 12 meses hasta julio de 2020.

La deuda en moneda extranjera ahora representa el 25 por ciento de la deuda total de los desarrolladores chinos, frente al 20 por ciento a fines de junio de 2018, según Moody’s.

Los constructores chinos, que ya luchan con un mercado inmobiliario estancado y varias rondas de medidas restrictivas de control de crédito, ahora tienen que lidiar con la caída del yuan en medio de la creciente deuda extraterritorial.

El yuan se debilitó un 3,84 por ciento en agosto, la mayor pérdida mensual desde enero de 1994. También rompió el nivel clave de 7 yuanes por dólar estadounidense, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que aplicaría aranceles de importación del 15 por ciento en un tramo adicional de bienes que finalmente cubrirá otros US $ 300 mil millones de bienes chinos exportados a los EE. UU. a finales de este año.

Según la agencia de calificación Moody’s Investors Service, la deuda en moneda extranjera ahora representa una cuarta parte de la deuda total de los desarrolladores chinos, frente al 20% a fines de junio de 2018. Además, a los constructores también les resulta difícil aprovechar el mercado de deuda offshore debido a los bordillos adicionales.

Los constructores chinos, que ya luchan con un mercado inmobiliario estancado y varias rondas de medidas restrictivas de control de crédito, ahora tienen que lidiar con la caída del yuan en medio de la creciente deuda extraterritorial.

No solo eso. Nueve de los 10 principales constructores en el continente han reportado un aumento en sus deudas, como se ve en sus declaraciones de ganancias del primer semestre. Informaron un índice de apalancamiento neto más alto (deuda neta sobre el patrimonio total), lo que demuestra la capacidad de la compañía para pagar los préstamos.

El paquete fue liderado por China Evergrande, del multimillonario Xu Jiayin, que tenía 813 mil millones de yuanes (US $ 113,6 mil millones) en préstamos pendientes, según los últimos resultados provisionales de la compañía.

El vicepresidente de Evergrande, Xia Haijun, prometió en 2018 reducir la relación de transmisión neta de la compañía al 100 por ciento para fines de 2019 y al 70 por ciento para 2020. Sin embargo, en los primeros seis meses de 2019, la proporción había aumentado a 152.1 por ciento.

Según un informe de Moody’s emitido en julio, un estimado de US $ 19.3 mil millones en bonos extraterritoriales en manos de desarrolladores chinos madurarán o se pondrán en venta en los 12 meses hasta julio de 2020, pero cree que el impacto de una depreciación del yuan en los pagos de la deuda sería manejable .

Fuente y enlace de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=5PLkYgLArk0 en el canal netsysmx de Youtube

1 thought on “En Riesgo Compañias de Silicon Valley en EEUU tras escalada de fricciones comerciales

  1. La aplicación de aranceles supone un gran riesgo para las empresas de Silicon Valley

    Está previsto que Estados Unidos aplique aranceles del 15 por ciento sobre las importaciones chinas el próximo 15 de diciembre. Muchos estiman que esta medida golpeará fuertemente al sector tecnológico estadounidense, y es por ello que muchos líderes de la industria y empresas incipientes se preparan para sobrevivir a la turbulencia económica.
    Fuente y contenido de https://www.youtube.com/watch?v=ZDn5ROgJIhU

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas