Las Razones por las que Trump quiere comprar Groelandia
Comprar Groenlandia

¿Por qué Trump quiere comprar Groenlandia? Una perspectiva mineral. Recientemente se informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere comprar Groenlandia, pero ¿qué obtendría realmente por su dinero? Umar Ali echa un vistazo a los recursos minerales de Groenlandia, si valen la pena explotarlos y por qué Estados Unidos podría quererlos. por qué los Estados Unidos podría quererlos.

El proyecto Kvanefjeld
Groenlandia actualmente solo tiene un proyecto minero importante, el proyecto de tierras raras Kvanefjeld lanzado en 2007.

El proyecto se centra en el complejo alcalino Ilimaussaq en el suroeste de Groenlandia, que mide aproximadamente 8 km x 15 km, está siendo desarrollado por la empresa australiana Greenland Minerals.

Se cree que el proyecto Kvanefjeld es uno de los recursos subdesarrollados más grandes del mundo de elementos de tierras raras, con recursos que cumplen con JORC 2012 de mil millones de toneladas en tres zonas en el complejo Ilimaussaq; Kvanefjeld, Sørensen y Zone 3.

Se afirma que el área es el sexto mayor depósito de uranio del mundo y el segundo mayor depósito de óxidos de tierras raras, con 11,1 millones de toneladas (Mt) de óxido de tierras raras y 593 millones de libras de uranio. El complejo también alberga un raro tipo de roca conocido como lujavrita.

Estos recursos de tierras raras podrían ser invaluables para los Estados Unidos, ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China pone en tela de juicio el suministro de tierras raras en los Estados Unidos. Los metales de tierras raras son un material esencial para la electrónica y China actualmente abastece alrededor del 95% de la demanda mundial de tierras raras, por lo que podría ser de interés de los EE. UU. Asegurar un suministro de estos metales.

Se estima que el depósito de Kvanefjeld, que es la única parte del proyecto que se está desarrollando actualmente, posee 143Mt de recursos medidos solo.

El estudio de prefactibilidad del proyecto se completó en mayo de 2012, y el estudio de factibilidad se completó en mayo de 2015. Se estima que la mina tiene una vida de producción inicial de 37 años, basada en una tasa de procesamiento de mineral de tres millones de toneladas por año.

Las reservas minerales de Groenlandia
Si bien el proyecto Kvanefjeld es el único gran proyecto minero de Groenlandia actualmente, el país tiene otras reservas minerales que lo han convertido en un área de interés para varios países y compañías mineras.

Estos recursos minerales se han vuelto más accesibles en los últimos años debido al calentamiento global, con las capas de hielo que cubren alrededor del 80% de Groenlandia derritiéndose y haciendo que las operaciones mineras en el país sean más viables. Este potencial de recursos incluye metales de tierras raras, piedras preciosas y mineral de hierro.

El proyecto Dundas de BlueJay Mining está tratando de capitalizar este potencial. Descubierto por primera vez en 1916 y otorgado la aprobación del gobierno en julio de 2017, y actualmente se encuentra en la etapa de permisos, con la compañía avanzando en un estudio de prefactibilidad optimizado. Se cree que el proyecto Dundas contiene la ilmenita de arena mineral de mayor ley del mundo, el mineral clave en titanio.

Otra inversión importante en la minería de Groenlandia es el proyecto Tanbreez, que es uno de los mayores recursos de metales pesados de tierras raras en el mundo y se cree que posee el mayor depósito de disprosio del mundo.

Sin embargo, a pesar de este potencial de recursos, se ha hecho poco en Groenlandia para capitalizar las reservas minerales. El proyecto Kvanefjeld sigue siendo la única inversión sustancial en la minería de Groenlandia, y aunque los esfuerzos mineros más pequeños, como Dundas y Tanbreez, han intentado utilizar los recursos de Groenlandia, estos esfuerzos son pocos y distantes.

Esta falta de inversión en los recursos minerales del país dificulta la cuantificación del potencial de recursos de Groenlandia…

Está claro que a pesar de los desafíos de operar en lo que puede ser un país inhóspito, existe un gran potencial mineral. Pero es poco probable que Estados Unidos desarrolle esto, ya que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, calificó rápidamente la sugerencia de que Trump podría comprar Groenlandia “absurda”.

Fuente y contenido de la noticia: netsysmx

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas