Peter Lindbergh

Peter Lindbergh fue el único alemán que perteneció al selecto círculo de fotógrafos que han marcado el mundo de la moda y de la publicidad. Sus series de retratos en blanco y negro son inconfundibles, pero pocos saben quién es. Su foto de las supermodelos en camisa blanca fue elegida recientemente por la revista Vogue como la mejor imagen de los años 90.

Peter Lindbergh se inspiró en el cine y la danza expresionista de los años 20. La fusión entre la estética vanguardista y el carácter abierto y familiar de Lindbergh alumbró un estilo innovador e inimitable. Todo empezó hace 40 años con una cámara barata de segunda mano. Peter Brobeck, que más tarde cambiaría su nombre por el de Lindbergh, comenzó su carrera como decorador de escaparates, hasta que un día fotografía a los hijos de su hermano y descubre su amor por el retrato. Nació en 1944 en la actual Polonia y, tras huir a Alemania, se crió en la cuenca del Ruhr en el marco de un paisaje industrial. Sus primeras fotografías se publican en las revistas Twen y Stern. Más tarde, publicaciones internacionales como Vogue, Rolling Stone y Vanity Fair se interesan repentinamente por el enfoque del fotógrafo alemán. En el reportaje intervienen entre otros el cineasta alemán Win Wenders y el fotógrafo Jim Rakete.

Fuente y contenidos de la noticia:  DW Documental 

Por Alfonso Durán Muñoz

Mis hobbies son la música e internet. Me encanta pasear y viajar. Supongo que mis gustos e intereses serán de lo más común, nada novedosos, pero... me gusta decir la verdad. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *