Huawei prepara el ‘standard’ para la Industria médica-hospitalaria con Tecnología 5G→ netsysmX
Tecnología 5G

La red de hospitales 5G toma forma.

Bajo la dirección de la Comisión Nacional de Salud (CNH) de China y dirigida por China-Japan Friendship Hospital-National Telemedicine and Connected Health Center-National Primary-Care Telemedicine Development Center, más de 30 hospitales y China Association of Medical Equipment (CAME) se han unido con China Telecom, China Mobile, China Unicom y Huawei para establecer el primer estándar de red hospitalaria 5G de China.

La ceremonia de iniciativa se realizó en el Hospital de Amistad China-Japón. El 5G Hospital Network Standard será la guía técnica que los institutos médicos y las empresas de telecomunicaciones se han unido y cooperado para desarrollar en la Medicina 5G +. Esta es una clara indicación de que las tecnologías 5G están en el corazón de la próxima generación de redes de infraestructura médica de China. También demuestra que las capacidades de Gigabit, la baja latencia y las conexiones masivas habilitadas a través de las redes 5G han sido ampliamente reconocidas en los programas piloto médicos 5G + por el sector de la salud en China.

Los oradores en la ceremonia de la iniciativa fueron: Sr. Nie Chunlei, Jefe del Departamento de Salud de Base del NHC, Sra. Jiao Yahui, Director Adjunto de la Autoridad de Administración Médica de NHC, Sr. Liu Wenxian, Director Adjunto del Departamento de Planificación e Información de Desarrollo de NHC, Dr. Wang Hui, Director del Instituto Nacional de Investigación Económica del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular de China, Sr. Zhou Jun, Secretario General del Hospital de Amistad China-Japón, Dr. Lu Qingjun, Director de China- Japan Friendship Hospital-Centro Nacional de Telemedicina y Salud Conectada-Centro Nacional de Desarrollo de Telemedicina de Atención Primaria, Sra. Liu Ying, Gerente General de la Unidad de Negocios del Gobierno y Clientes Corporativos de China Telecom, Sr. Deng Xiaoning, Gerente General del Centro de Productos 1 de el Grupo de Empresas de Gobierno y Clientes Corporativos de China Mobile, y el Sr. Zhang Wenlin, Presidente del Departamento de Estrategia Corporativa de Huawei.

Estandarización para las redes de infraestructura 5G de China para hospitales

La telesalud había sido bien reconocida tanto por el gobierno como por el público, que se había ganado las fuerzas impulsadas por las políticas gubernamentales. Desde el lanzamiento de la política de fijación de precios y aseguramiento de la telemedicina en agosto de 2019, el servicio relativo y el sistema en funcionamiento gradualmente se adaptarían. Esto verá beneficios significativos para la aplicación regional y el despliegue de recursos médicos de alta calidad, al tiempo que mejora la atención médica de nivel primario y permite una comunicación más estrecha entre médicos y pacientes. Hasta la fecha, el Centro Nacional de Telemedicina y Salud Conectada ha establecido un proyecto de investigación para las redes de telemedicina basadas en 5G, que involucra a más de 30 hospitales generales y empresas de telecomunicaciones. Y a medida que se implementen equipos 5G en otros hospitales, aumentará el número de hospitales que contribuyen al proyecto. Este proyecto se centrará en las aplicaciones de telemedicina basadas en 5G. Los estudios realizados hasta ahora han analizado la combinación de aplicaciones clínicas y el estándar técnico. El objetivo es comprender completamente las capacidades de la red 5G y la guía de construcción de la red, lo que podría ayudar a los hospitales a construir la red 5G de buena calidad y beneficiar la coordinación futura entre hospitales.

En la ceremonia de iniciativa, Nie Chunlei, jefe del departamento de atención médica de atención primaria de NHC, compartió sus puntos de vista sobre el proyecto. “El desarrollo médico de Internet + en el nivel primario requiere un diseño e implementación bien calibrados de arriba hacia abajo para garantizar un crecimiento saludable y estandarizado. El estándar se desarrollará en base a la experiencia exitosa de programas anteriores y combina la sabiduría de expertos médicos y de comunicación para aplicar eficazmente 5G en hospitales. Como parte de la infraestructura de atención primaria de salud basada en información…

Fuente y contenidos de la noticia: netsysmx

1 thought on “Huawei prepara el ‘standard’ para la Industria médica-hospitalaria con Tecnología 5G→ netsysmX

  1. Huawei en el discurso inaugural en la feria de electrónica IFA en Berlín, Alemania<7b>

    Richard Yu, de Huawei, pronuncia el discurso inaugural en la feria de electrónica IFA en Berlín.

    Hoy, la potencia tecnológica china subió al escenario en IFA en Alemania y dio a conocer un conjunto de chips que confirmó que alimentará su próximo dispositivo.

    En primer lugar, el Kirin 990 viene en dos variantes: una que admite redes 4G y otra que también puede ofrecer velocidades 5G a los fanáticos de Android.

    El último de los cuales Huawei afirma ser el primer silicio 5G SoC del mundo, esto significa esencialmente que el soporte para 5G está integrado en el conjunto de chips, lo que elimina la necesidad de un módem 5G externo.

    Todos los teléfonos inteligentes 5G en el mercado ahora vienen con un módem externo 5G para soportar redes de próxima generación.

    Si bien estos permiten que los dispositivos toteen capacidades 5G, también ocupan espacio adicional dentro de un móvil.

    Huawei le dijo a Express.co.uk que el Kirin 990 permitirá a la empresa crear dispositivos 5G que aprovechen el espacio adicional creado por el nuevo hardware con características mejoradas, como una batería más grande, por ejemplo.

    Aparte de 5G, el nuevo silicio ha sido diseñado específicamente para ofrecer un rendimiento rápido, en parte gracias a su estructura central.

    El Kirin 990 tiene ocho núcleos en total, cuatro de los cuales Huawei llama núcleos pequeños, dos núcleos medios y otro par de núcleos más grandes.

    Huawei ha dicho que cada uno de estos es más eficiente que el Snapdragon 855 de Qualcomm: el chipset que alimenta una serie de dispositivos Android de primer nivel en el mercado, como OnePlus 7 Pro y versiones estadounidenses del Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10.

    Durante su presentación de hoy, Huawei confirmó que el Kirin 990 impulsará su próxima serie Mate 30 que se presentará en un evento en Munich, Alemania, el 19 de septiembre.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas