El pais que lleva 10 años comprando OrO colocandose pronto en la posicion 3
El pais que lleva 10 años comprando oro

Los bancos centrales continúan engullendo oro. A nivel mundial, los bancos centrales del mundo agregaron otras 13,9 toneladas netas de oro a sus reservas en julio.

Si bien este fue el aumento neto más bajo en las reservas mundiales del banco central desde agosto de 2017, el número se sesgó a la baja por una venta masiva de oro por parte de Uzbekistán. Las compras brutas de los bancos centrales del mundo llegaron a 36,4 toneladas, según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro.

El Consejo Mundial del Oro basa sus datos en la información presentada al Fondo Monetario Internacional.

Los sospechosos habituales continúan liderando la ola de compras de oro, con Rusia agregando otras 12.2 toneladas de oro a sus reservas. Eso lleva sus compras en el año a poco más de 106 toneladas. China aumentó su tesoro en otras 10 toneladas. Fue el octavo mes consecutivo de compras de oro para el Banco Popular de China.

Otros compradores de oro en julio fueron:

EBC – 0.2 toneladas
Grecia – 0.1 ton
Kazajstán – 4.6 toneladas
República Kirguisa – 0.4 ton
Malta – 0.1 ton
Mongolia – 1.1 toneladas
Serbia – 0.1 ton
Turquía – 6.6 toneladas
Emiratos Árabes Unidos – 1.0 tonelada
Uzbekistán vendió 22,4 toneladas de oro en julio. El gobernador del banco central uzbeko, Mamarizo Nurmuratov, anunció a principios de este año que planeaba comprar deuda soberana de Estados Unidos y China para diversificar las reservas internacionales de $ 26 mil millones de la nación lejos del oro a medida que el país sale del relativo aislamiento económico.

Según el Consejo Mundial del Oro, una docena de bancos centrales han aumentado sus reservas de oro en al menos 1 tonelada durante los primeros siete meses de 2019.

Las compras de oro del banco central en abril continúan una tendencia que vimos hasta 2018. En total, los bancos centrales del mundo acumularon 651.5 toneladas de oro el año pasado. El Consejo Mundial del Oro señaló que 2018 marcó el nivel más alto de compras netas anuales de oro del banco central desde la suspensión de la convertibilidad del dólar en oro en 1971, y el segundo total anual más alto registrado.

Un movimiento para minimizar la exposición al dólar estadounidense, especialmente por países como Rusia y China, está impulsando esta ola de compras de oro del banco central.

Peter Schiff ha hablado sobre la compra de oro del banco central. Ha notado que los EE. UU. Abandonaron el estándar de oro en 1971, pero cree que el mundo volverá a cumplirlo.

Los días en que el dólar es la moneda de reserva están numerados y volveremos a lo básico. Ya sabes, todo lo viejo es nuevo otra vez. El oro era dinero en el pasado y volverá a ser dinero en el futuro, y los bancos centrales que son lo suficientemente inteligentes como para leer que escribir en el muro están aumentando sus reservas de oro ahora”.

Fuente y contenido de la noticia: netsysmx

2 thoughts on “El pais que lleva 10 años comprando OrO colocandose pronto en la posicion 3

  1. ¿Esta en cuenta regresiva la permanencia del Dinero Fiat/Divisa…?

    ¿Qué es el dinero fiat?
    El dinero fíat, en pocas palabras, es dinero de curso legal cuyo valor no deriva del hecho de ser un bien físico o mercancía, sino por ser emitido y respaldado por un gobierno. La fortaleza del gobierno que establece el valor de una moneda fíat es clave para esta forma de dinero. La mayoría de países del mundo utilizan el sistema monetario fíat para adquirir bienes y servicios, así como para invertir y ahorrar. El dinero fíat sustituyó al patrón oro y otros sistemas de dinero mercancía como mecanismo para establecer el valor de curso legal.

    El Ascenso del Dinero Fíat
    El dinero fíat se originó en China hace algunos siglos. La provincia de Szechuan empezó a emitir papel moneda durante el siglo XI. Al principio, ésta podía ser intercambiada por seda, oro o plata. Pero eventualmente, Kublai Khan llegaría al poder y establecería un sistema monetario plenamente fíat durante el siglo XIII. Los historiadores opinan que esta forma de dinero sería determinante para la caída del Imperio Mongol, con un gasto excesivo e hiperinflación como base de su declive.
    El dinero fíat también se utilizaría en Europa durante el siglo XVII, siendo adoptado por España, Suecia y Holanda. El sistema fue un fracaso en Suecia y el gobierno acabaría abandonándolo por el patrón plata. A lo largo de los siguientes dos siglos, Nueva Francia en Canadá, las Colonias Americanas y, posteriormente, el gobierno federal de los EEUU también experimentarían con el dinero fíat con resultados desiguales.
    En el siglo XX, los EEUU volverían a usar un sistema de dinero mercancía pero de una forma algo limitada. En 1933, el gobierno acabaría con la práctica de redimir papel moneda por oro. Ya en 1972, bajo la presidencia de Nixon, los EEUU abandonaría definitivamente el patrón oro, lo que en definitiva representaría su desaparición a escala internacional, y el paso a un sistema monetario plenamente fíat que se extendería por todo el globo.

    El Dinero Fíat frente al Patrón Oro
    El sistema monetario basado en el patrón oro permitía la redención del papel moneda por oro. De hecho, todo el papel moneda estaba respaldado por una cantidad finita de oro que era custodiada por el gobierno. Bajo un sistema de dinero mercancía, los gobiernos y bancos sólo pueden incrementar la masa monetaria de la economía si poseen una cantidad de oro equivalente al valor de la misma. Este sistema limitaba la capacidad del gobierno de crear dinero e incrementar el valor de su divisa basándose solamente en factores económicos.
    En cambio, bajo el sistema fíat, el dinero no es redimible por otra cosa. Con el dinero fíat, las autoridades pueden alterar de forma directa el valor de su divisa y ligarlo a condiciones económicas. Los gobiernos y los bancos centrales nacionales tienen un mayor control sobre su sistema monetario y pueden responder a escenarios financieros cambiantes y crisis con diferentes instrumentos, como la banca de reserva fraccional y la implementación de expansiones cuantitativas.
    Los defensores del patrón oro sostienen que un sistema de dinero mercancía es más estable porque está respaldado por algo físico y valioso. Los partidarios del dinero fíat replican que el precio del oro ha sido todo menos estable. En este contexto, la importancia o valor tanto del dinero mercancía como del dinero fíat pueden fluctuar. Sin embargo, con el sistema de dinero fíat, el gobierno tiene mayor flexibilidad para actuar cuando hay una emergencia económica.
    Conclusión
    El futuro de estas dos formas de dinero es incierto. Mientras las criptomonedas todavía tienen un largo camino por recorrer y, sin duda, deberán afrontar muchos desafíos; la historia del fíat demuestra la debilidad de esta forma de dinero. Esta es una de las grandes razones por las que mucha gente está explorando la posibilidad de adoptar las criptomonedas para las transacciones financieras -al menos en algún porcentaje.
    Una de las ideas detrás de la creación de Bitcoin y el resto de criptomonedas es la exploración de una nueva forma de dinero construido sobre una red distribuida peer-to-peer. Es probable que Bitcoin no fuera concebido para reemplazar el sistema monetario fíat al completo, sino para ofrecer una red económica alternativa con el potencial de crear un sistema financiero mejor para una sociedad mejor.
    Fuente de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=HqJ_iZBc4LY

  2. La Union Europa se mantiene como el mayor socio comercial de China

    Las exportaciones en China aumentaron, las importaciones disminuyeron.
    Los datos de aduanas mostraron el domingo que las exportaciones de China aumentaron 2.6 por ciento desde el año pasado en agosto y las importaciones disminuyeron 2.6 por ciento.

    Los datos publicados por la Administración General de Aduanas (GAC) mostraron que el superávit comercial alcanzó USD33.79 mil millones en el último mes, agregando 41.8 por ciento desde el año pasado.

    El comercio exterior en el país aumentó 3.6 por ciento desde el año pasado en los primeros 8 meses del año, el superávit comercial aumentó 46 por ciento en el período de tiempo.

    La Unión Europea se mantuvo como el mayor socio comercial de China en el período de tiempo, el volumen de comercio bilateral aumentó un 9,7 por ciento desde el año pasado a USD44 mil millones, seguido por la ASEAN, agregando un 11,7 por ciento y Estados Unidos perdiendo un 9 por ciento.
    Fuente de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=O1QAk6assfU

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas