La Ciudad del ‘Internet’ que alberga al primer Gigante tecnológico Chino
Shenzhen el “Silicon Valley Chino”

Nueva China: 70 años después: la reinvención de Hangzhou como la meca de Internet. La ciudad china oriental de Hangzhou ha sido uno de los puntos turísticos más populares del país a lo largo de los años. Si bien la metrópoli del Delta del río Yangtze es también el lugar de nacimiento de gigantes chinos de internet como Alibaba, un número creciente de empresarios nacionales y globales han seguido sus pasos para establecerse en la ciudad, tratando de encontrar sus propias oportunidades de oro.

Un viejo dicho chino dice que “allá arriba está el cielo, aquí abajo están Suzhou y Hangzhou”. Wu Conghua y su familia visitan la hermosa Hangzhou por quinta vez. Él dice que ningún viaje allí está completo sin ver West Lake.

WU CONGHUA TOURIST “Lo que más me impresiona de Hangzhou es que primero es un destino turístico, y luego es un centro de negocios con muchas compañías de internet y pequeñas empresas”.

Según los datos, Hangzhou recibió a más de 184 millones de viajeros en 2018, un aumento del 13% respecto al año anterior. Su reputación en internet es gracias en gran parte a Alibaba. El fundador Jack Ma lanzó la compañía desde aquí en su ciudad natal en 1999. En las dos décadas transcurridas desde entonces, la compañía ha pasado de ser una pequeña empresa emergente a una potencia mundial de Internet, con negocios que van desde el comercio electrónico hasta la logística y la computación en la nube.

JACK MA, FUNDADOR DEL GRUPO ALIBABA “La gente me pregunta por qué Alibaba está en Hangzhou, y a nuestra ciudad le gustaría el espíritu empresarial, nos gusta que la gente de la nada lo construya, así que creo que obtuvimos grandes talentos, obtuvimos un buen ambiente y obtuvimos el gran cultura luchando por el futuro “.

Desde la década de 1990, las industrias de internet de China han florecido en todo el país. Las compañías de Internet como Alibaba, Netease, Tencent y Baidu han traído enormes cambios a los consumidores chinos. El último informe del Centro de Información de la Red de Internet de China muestra que el número de usuarios de Internet chinos ha alcanzado más de 820 millones, y la mayoría de ellos son usuarios de Internet móvil.

WU LEI HANGZHOU “La belleza natural, el entorno empresarial y el estilo de vida son algunos factores clave para los emprendedores aquí. Con el éxito de gigantes de Internet como Alibaba y NetEase en Hangzhou, un número creciente de emprendedores nacionales y extranjeros han seguido sus pasos y han tratado de lograrlo. su propio éxito “.

Julien Reincke de Holanda es uno de ellos, él y sus colegas han estado promoviendo su negocio de Internet basado en datos en la ciudad durante el año pasado.

JULIEN REINCKE, GERENTE GENERAL DASHMOTE CHINA “Pero también para las pequeñas empresas, hay muchas oportunidades, porque hay un entorno, un ecosistema en el que puedes iniciar fácilmente un negocio, comenzar de a poco y luego crecer desde allí, así que eso es lo que yo me gusta mucho Hangzhou “.

Internet se ha integrado altamente con todos los aspectos de la vida de las personas. Desde los servicios públicos hasta las empresas privadas, la mayoría de las compañías de Internet en Hangzhou están aplicando sus tecnologías para hacer que la vida de las personas sea más cómoda y agradable.

Contenidos de la fuente del enlace o noticia: netsysmx

3 thoughts on “La Ciudad del ‘Internet’ que alberga al primer Gigante tecnológico Chino

  1. La evolución de un país en 50 años para convertirse en el Gigante Asiático

    La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha puesto en marcha una transformación económica mundial imparable.
    Si uno se esfuerza lo suficiente como para escuchar en el calor húmedo de este reino rico en petróleo, se pueden escuchar los rumores del evento más profundo para los mercados mundiales de energía y la economía mundial, no solo para este año sino también para esta era:

    Es el desacoplamiento de las dos economías más pesadas del mundo, la de China y los Estados Unidos. El proceso parece tan ineludible como su extensión y su impacto global sigue siendo incalculable.

    Las noticias de esta semana de que el presidente Trump retrasó dos semanas un aumento de aranceles en $ 250 mil millones de productos chinos planeados para el 1 de octubre, el 70 aniversario de la República Popular de China, es poco probable que frene esta tendencia, y tampoco lo hará la exención de carne de cerdo de China. y soja de nuevos aranceles.

    Los delegados más conocedores del Congreso Mundial de Energía de este año, que se reunieron aquí esta semana, continuaron preocupados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Ha frenado el crecimiento y ha ejercido la mayor carga sobre los precios del petróleo. Al mismo tiempo, sin embargo, estaban cambiando su enfoque hacia el evento más importante y generacional de desacoplamiento.

    Vieron en los contratos de Gas Natural Licuado que el exportador de GNL de más rápido crecimiento del mundo, Estados Unidos, no estaba firmando con China, el importador de más rápido crecimiento del mundo. Lo reconocieron en el reciente acuerdo chino para tomar una participación accionaria en el proyecto Arctic LNG 2 de Rusia tomado por China National Petroleum Corp (CNPC) y China National Offshore Oil Corp (CNOOC).

    Los delegados también escucharon el desacoplamiento en los únicos cuatro buques de GNL que han navegado desde los Estados Unidos a China este año, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en comparación con 32 en 2018 y 23 en 2017.

    El GNL ha transformado drásticamente los mercados mundiales de gas en los últimos años, impulsado en gran medida por una demanda significativa en China y el resto del este y sureste de Asia. Sin embargo, en un mercado donde el financiamiento es impulsado por contratos a largo plazo, a menudo incluso antes de que comience la construcción, los proveedores estadounidenses ya están evaluando los costos potenciales, hasta hace poco imprevistos, de los compradores chinos perdidos.
    Fuente de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=iJInB_dSjcY

  2. Huawei brindará a sus clientes acceso total a sus patentes, licencias y tecnologia 5G

    Huawei 5G: Compartir tecnología no solucionará la seguridad.
    El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, hizo una oferta dramática para permitir que todos los interesados ​​licenciaran y modificaran su tecnología 5G. Hacerlo seguro sería una tarea hercúlea.

    Incluso si Huawei es 100 por ciento sincero acerca de compartir sus secretos comerciales, un tremendo “si”, una red 5G basada en tecnología china aún sería más vulnerable al pirateo chino que una diseñada completamente en Occidente.

    Es como comprar una casa. Por supuesto, cambiará todas las cerraduras cuando se mude. Incluso puede renovar y construir nuevos muros. Pero es posible que nunca encuentre todas las sorpresas que dejaron atrás los propietarios anteriores, y alguien más siempre tendrá los planos del lugar donde vive.

    Cualquier empresa occidental que licenciara la tecnología 5G de Huawei tendría que revisar el código para eliminar las puertas traseras ocultas, y volver a hacerlo cada vez que la empresa china lanzara una actualización. Incluso si Huawei coopera sin reservas, llevar su firmware vulnerable y defectuoso a los estándares occidentales podría ser prohibitivamente costoso. E incluso si pudieras limpiar el código, seguirías usando tecnología que los hackers chinos sabían por dentro y por fuera.

    Así que casi todos con los que hablamos dudaban de que Huawei fuera alguna vez un socio confiable. Incluso el experto más optimista que entrevistamos, el CEO de Finite State, Matt Wyckhouse, un pionero de la seguridad cibernética que llamó a los productos de Huawei “algunos de los peores dispositivos que hemos probado”, advirtió que cualquier posible licenciatario debería abordar un acuerdo con miedo y temblor.

    “Hubo problemas de seguridad y calidad que eran rampantes en todo ese código”, me dijo Wyckhouse esta mañana. “Quien vaya a licenciar esa tecnología necesita saber que tiene mucho trabajo por delante para remediar esos problemas”.

    “Definitivamente es posible. Se trata de cuánto tiempo y dinero necesita invertir “, dijo Wyckhouse. “No es insuperable mientras Huawei planee licenciar todo su código como parte de un acuerdo, para que un equipo experto en ingeniería de seguridad”, un equipo independiente, “pueda entrar y hacer esas correcciones”.

    “Si no te dejan hacer eso”, dijo, “eso probablemente sería un factor decisivo para mí”.
    Fuente de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=MNLphs27wT8

  3. Huawei aportará su tecnología a la asociacion automovilistica entre Alemania y China

    Huawei de China aporta 1.500 millones de dólares para atraer a los desarrolladores al impulso del ecosistema informático.
    La nueva inversión de Huawei apoyará a cinco millones de desarrolladores más, ya que contempla un mercado informático de 2 billones de dólares.
    Habiendo dominado el lado de las comunicaciones del mundo de la tecnología con 5G y teléfonos inteligentes, el gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies está comprometiendo US $ 1.5 mil millones como un primer paso para dominar el otro lado: la informática.
    “Somos cada vez más conscientes de que el mundo está compuesto por dos tecnologías fundamentales: las conexiones y la informática”, dijo el miércoles el vicepresidente de Huawei, Ken Hu Houkun, en Shenzhen.
    “El futuro de la informática es un mercado masivo que vale más de dos billones de dólares”, agregó, citando el pronóstico de cinco años de Gartner.
    Para aprovechar ese mercado, en los próximos cinco años, la compañía invertirá US $ 1.5 mil millones adicionales en incentivos para expandir su base de desarrolladores de 1.3 millones a 5 millones para permitir que Huawei y sus socios mundiales presenten la próxima generación de aplicaciones inteligentes y soluciones.
    Hu dijo que parte de la inversión se utilizará para establecer un ecosistema para su serie Kunpeng de chips de CPU para servidores que están destinados a satisfacer las necesidades informáticas generales de los clientes corporativos. Huawei está desarrollando los ecosistemas de Kunpeng en varias ciudades clave de China, incluidas Beijing, Shanghai y Nanjing, que tienen enormes mercados potenciales de computación corporativa.
    El mes pasado, Huawei presentó un nuevo chip de inteligencia artificial (AI) de alta gama para servidores, Ascend 910, diseñado para aumentar su participación en el floreciente mercado de servicios en la nube. Huawei afirma que el dispositivo es el “procesador de inteligencia artificial más poderoso del mundo” dirigido a la capacitación en modelos de inteligencia artificial, lo que es crucial para el futuro crecimiento empresarial de Huawei, ya que ve a la inteligencia artificial como una tecnología de propósito general que se puede utilizar en casi todos los sectores de la economía.
    Miles de procesadores Ascend están implementados en el nuevo sistema informático Atlas 900 AI de Huawei, que ha establecido un nuevo récord mundial al tomar 59.8 segundos para entrenar ResNet-50, el estándar de oro para medir el rendimiento del entrenamiento de IA, superando el récord mundial anterior en 10 segundos.
    Hu dijo que Atlas 900 ha sido utilizado por el Observatorio Astronómico de Shanghai y la Organización de la matriz de kilómetros cuadrados (SKA) para procesar “cantidades épicas” de datos.
    “Si un astrónomo quisiera encontrar un cuerpo celeste con características específicas en [el hemisferio sur] tomaría 169 días de trabajo a tiempo completo. Atlas 900 pudo escanear montañas de datos para localizar e identificar un tipo específico de estrella en solo 10 segundos ”, dijo Hu.
    Huawei, de propiedad privada, que se agregó a la Lista de Entidades de Washington en mayo, evitando que compre productos y servicios de EE. UU., Ha intensificado las inversiones estratégicas y ha agregado miles de investigadores en un intento por contrarrestar la prohibición de EE. UU., El fundador y director ejecutivo de la empresa, Ren Zhengfei dijo en una entrevista con The Economist el 10 de septiembre.
    Ren reveló que Huawei estaba lista para compartir su tecnología 5G con potenciales compradores occidentales a cambio de acceso a sus mercados. Además, la compañía permitiría a los clientes modificar el código fuente para que ni Huawei ni el gobierno chino pudieran tener ningún control sobre ninguna infraestructura de telecomunicaciones construida con sus equipos.
    Hu dijo el miércoles que la oferta de Ren permitiría una mayor competencia en la cadena de suministro global de 5G, lo que sería bueno para los usuarios y el desarrollo de la industria. “También sabemos que hay algunas dudas sobre la solución 5G de Huawei”, dijo, refiriéndose a las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, Hu dijo que abordar el desarrollo 5G como una tecnología comercial mitigaría estos problemas. Hasta la fecha, la compañía ha obtenido más de 60 contratos 5G en todo el mundo.
    Fuente del contenido de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=gYyxw5jI9Ro

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas