imagen representativa

La comida basura poco a poco gana terreno en nuestra alimentación, formando parte de ella y en detrimento de nuestra salud.

Es cierto que las exigencias en la forma de vida que llevamos hacen que alguna que otra vez por prisas tengamos que comer alimentos rápidos, coincidiendo en ser este tipo de alimentación que nos ocupa.

Aunque a veces… no son las prisas, no, sino que nos apetece saborear algo que ya consideramos normal y pueda ser algo desaconsejable y sin más preámbulos pasemos al tema que nos ocupa, que no es el refresco que acompaña, que de paso sea dicho, contribuye a una mala nutrición y suele acompañar dicha comida rápida. Así que tratando de comprender más nuestro cuerpo, nuestro sistema alimenticio, nos preocuparemos por saber algo más sobre este tipo de alimentación, que hay detrás, que secretos esconde, sus componentes… en una sola expresión, adentrémonos en la comida basura.

Si ya tenía alguna reticencia a la hora de consumir comida rápida, más conocida como comida basura, ahora los datos de un estudio terminarán, quizás, de convencerle Los ftalatos son unas sustancias químicas que se añaden a los plásticos para dotarlos de flexibilidad. Normalmente se utilizan para fabricar materiales de envasado de alimentos. Varios estudios exponen que estos productos químicos pueden contaminar la comida al entrar en contacto con ella.
Cada vez son más los consumidores preocupados por su alimentación y por los efectos que ésta tiene sobre la salud. La mitad de las enfermedades están vinculadas con lo que comemos. Nos preguntamos el origen y el tratamiento de lo que nos llevamos a la boca. El documental es un recorrido por la industria agroalimentaria de los Estados Unidos y España en el año 2001 cuando ya existía la preocupación por lo que comíamos.

Los secretos de la industria alimentaria y sus consecuencias para nuestra salud, enfermedades derivadas y sobre todo, desconocimiento habitual por parte de los consumidores que se explican en este documental.

Por Alfonso Durán Muñoz

Mis hobbies son la música e internet. Me encanta pasear y viajar. Supongo que mis gustos e intereses serán de lo más común, nada novedosos, pero... me gusta decir la verdad. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *