representativo de entrada

Hasta ahora la vacuna contra la COVID-19 parece la única estrategia a largo plazo en la lucha contra el virus. Hasta ahora han sido ya autorizados varios preparados. Pero, ¿significa esto realmente el final de la pandemia y el regreso a la “antigua normalidad”?

Decorativa Entretanto aumentan las discusiones sobre si habrá suficientes dosis y quién deberá ser inmunizado primero: ¿aquellos que más lo necesitan o quienes puedan pagar el precio más alto? Muchos países suscribieron ya hace meses jugosos contratos con empresas farmacéuticas para asegurarse un acceso exclusivo a millones de unidades de sus productos. Esto amenaza el suministro de países más pequeños e incapaces de competir económicamente. “De no evitarlo, el apartheid global en términos de salud seguirá consolidándose, disparando la desigualdad hasta nuevas cotas. Y no lograremos deshacernos de la pandemia”, advierte la economista india Jayati Ghosh.

Decorativa El reportaje recorre los principales escenarios y centros neurálgicos de la “operación vacuna” en Alemania, EE. UU., Reino Unido y la India. Laboratorios farmacéuticos de todo el planeta, normalmente herméticos e inaccesibles, abren sus puertas para ofrecer a las cámaras una mirada única a sus desarrollos e investigaciones.

La cinta muestra como la carrera para la consecución de la vacuna supone un titánico reto para toda la humanidad, a la vez que un dilema: ¿cómo lograr no solo crear una vacuna eficaz contra el coronavirus, sino también su distribución equitativa a toda la población mundial? ¿Podrán los egoísmos nacionales torpedear este esfuerzo global?

Decorativa

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=a0CJXmSUCM8

Por Alfonso Durán Muñoz

Mis hobbies son la música e internet. Me encanta pasear y viajar. Supongo que mis gustos e intereses serán de lo más común, nada novedosos, pero... me gusta decir la verdad. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *