Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un músico que “sacó” el tango de los salones de baile para convertirlo en una seria música de concierto que revolucionó dicho género musical. Estrella internacional, gracias a éxitos como Libertango u Oblivion, sin embargo, ha sido muy criticado por los seguidores del tango tradicional. Siendo silbado, abucheado, incluso amenazado de muerte, antes de convertirse, para la posteridad, en una de las principales figuras del tango moderno. Piazzolla es uno de los referentes más importantes de la música argentina y del siglo XX.

Con motivo del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla (1921-1992), la Orquesta Filarmónica de Radio France rinde homenaje al bandoneonista y compositor argentino, figura indispensable del tango.

Fuente de la noticia: arte.tv

Por Alfonso Durán Muñoz

Mis hobbies son la música e internet. Me encanta pasear y viajar. Supongo que mis gustos e intereses serán de lo más común, nada novedosos, pero... me gusta decir la verdad. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *