Mascarillas
Uso de mascarillas
Mascarillas no sanitarias
Simón cree que el uso obligatorio de mascarillas podría generar problemas

“La mejor mascarilla es la distancia de dos metros”. De esta manera ha contestado el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, respecto a la propuesta del gobierno de Madrid de llevar mascarillas en todos los espacios públicos. A su juicio, “ahora toca sobreactuar un poco”, algo lógico en la fase de control de la epidemia en la que se encuentra España, pero recuerda que adoptar una medida de estas características debe hacerse de una manera bien razonada ya que muchos grupos de población, como niños, personas con ansiedad, enfermos respiratorios, que no pueden llevar esta prenda de protección todo el día. Y como repite con frecuencia, una medida que no se puede aplicar pierde la efectividad.

Los consejos de un farmacéutico para no contagiarse de coronavirus

Toni quiso instruir a sus vecinos de Sant Vicenç dels Horts sobre la Covid-19 y ha acabado formando a las policías locales de Catalunya.

Coronavirus: Sanidad regulará el uso obligatorio de mascarillas.

Coronavirus: Sanidad regulará el uso obligatorio de mascarillas.

Comparecencia de la portavoz del Gobierno María Jesús Montero, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Tras la reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, se regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos en los próximos días. Montero confirma que no habrá franjas horarias de salida en los municipios de menos de 10.000 habitantes. En cuanto a los viajes entre provincias, no estarían permitidos hasta la ‘nueva normalidad’. En todo el proceso de fases se mantendrá la restricción de movilidad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Ir a la barra de herramientas