J.R.R. Tolkien’s The Lord of the Rings – Volume One

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Retro Games 5

J.R.R. Tolkien’s The Lord of the Rings – Volume One
GAME INFO
bnr

J.R.R. El señor de los anillos de Tolkien, vol. I es el nombre de dos videojuegos diferentes publicados por Interplay Productions. Es una adaptación de The Fellowship of the Ring de J.R.R. Tolkien, siendo el primer volumen de El señor de los anillos. El juego fue lanzado en 1990 para IBM PC (MS-DOS) y Amiga. Fue seguido por J.R.R. El señor de los anillos de Tolkien, vol. II: Las dos torres. Originalmente era para el Commodore 64, pero el equipo de producción cambió a las plataformas más nuevas. El juego de PC es un juego de rol en el que el jugador, después de una cinemática de apertura, toma el control de Frodo Baggins en las afueras de Bag End. A partir de aquí, el jugador "recluta" gradualmente a varios miembros de la Comunidad, y aunque el juego se puede completar siguiendo la novela en su mayor parte, también existen muchas misiones secundarias para entretener al jugador. El mundo del juego era bastante grande y presentaba un elenco de personajes tanto del texto como fuera de él; la interacción de los personajes se lleva a cabo "cuestionando" a otros personajes escribiendo palabras clave en un cuadro. El jugador puede intercambiar a quien lidere la "comunidad", equipar a otros miembros del grupo con una variedad de armas y armaduras, distribuir habilidades entre el grupo, lanzar hechizos y realizar varias acciones basadas en habilidades. Si bien sigue una trama algo lineal, el juego es bastante abierto y los jugadores pueden volver a visitar áreas antiguas y, potencialmente, descubrir nuevas situaciones y personajes, creando un mundo de juego bastante dinámico. El juego también incluye un ciclo día / noche, en el que enemigos como los Nazgûl aparecen con más frecuencia fuera de las horas del día, y otros enemigos reciben bonificaciones de fuerza en la oscuridad. Las salidas del libro incluyen nuevos personajes y cambios en los elementos para crear "misiones" de los jugadores, como encontrar las piezas de Andúril esparcidas por las tierras al oeste de Rivendel para reforzar la espada de Aragorn, mientras que en el libro Aragorn tenía todos los fragmentos. El cambio más significativo está en el clímax, donde Frodo y Sam son llevados por un Nazgûl a la torre de Dol Guldur, y el resto de la Comunidad debe solicitar la ayuda de los Elfos de Lothlórien y Radagast el Marrón, un mago, en para infiltrarse en la torre y salvar a Frodo antes de que el Rey Brujo se lo lleve a Mordor. Curiosamente, los eventos en Lothlórien son en realidad bastante fieles al libro, incluido el espejo de Galadriel y una búsqueda para encontrar todos los regalos que ella le da a la Comunidad. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UEMLNRy25uM Las teclas de los Controles para el juego pueden modificarse dentro del mismo en Controls settings, situando el puntero del mouse (ratón) en cualquier espacio del juego aparecerán varias opciones en la zona inferior izquierda, de las cuales podrán ver Controls settings.

Video
DO YOU LIKE THIS GAME?

Embed this game

COMMENTS #5
  • Marcos

    The Lord of the Rings – The Two Towers


    El señor de los anillos: las dos torres es un juego de acción y fantasía que cubre las dos primeras películas de la trilogía de El señor de los anillos.

     

  • Marcos

    The Lord of the Rings – The Fellowship of the Ring


    Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring es un juego de rol de acción que se basa en el libro del mismo nombre.

     

  • Marcos

    Lord of the Rings – The Return of the King


    Un juego de acción / aventura basado en la franquicia de El señor de los anillos lanzado para coincidir con la película final de la trilogía cinematográfica.

     

  • Marcos

    Lord of the Rings, The – Conquest

  • Marcos

    Lord of the Rings, The – Aragorn’s Quest

    En opciones del menú antes del juego puede seleccionarse idioma, existe español.

     

LEAVE A REPLY