Out Run – Classic Game
Out Run – Classic Game
Out Run – Classic Game (アウトラン Auto Ran) (también escrito OutRun y Outrun) es un juego clásico de arcade de 1986 diseñado por Yu Suzuki y Sega-AM2. El juego, Out Run – Classic Game, fue un gran éxito entre los aficionados a los arcades y se destaca por su hardware innovador (incluido un gabinete móvil), gráficos y música pioneros, una opción tanto de banda sonora como de ruta, y su fuerte temática de lujo y relajación. En entrevistas retrospectivas, Yu Suzuki ha clasificado Out Run no como un juego de carreras, sino como un juego de «conducción».
El juego presentó muchas innovaciones tanto en tecnología como en jugabilidad. En el momento de su lanzamiento, el juego era único en el sentido de que era posible elegir las etapas en las que se desarrollaba la carrera, excepto la inicial. Antes de cada punto de control, había una bifurcación en el camino, lo que permitía al jugador ingresar a uno de dos entornos diferentes. (Ya se había utilizado un sistema de ramificación similar en el juego de carreras TX-1 de Atari/Tatsumi de 1983).
El jugador controla a un hombre que conduce un coche con su novia en el asiento del pasajero. El coche se percibe popularmente como un Ferrari Testarossa descapotable; sin embargo, este juego no tenía una licencia oficial de Ferrari (a diferencia de su secuela Out Run 2, lanzada 17 años después). El juego comienza en una zona costera y el jugador debe pasar por cuatro puntos de control entre cinco vueltas dentro de un límite de tiempo establecido.
Fuente del texto wiki