Al Cristo de la Sentencia – A. Durán Muñoz

Partituras para banda de música. Materiales, partituras y partichellas (partes) de piezas de Alfonso Durán Muñoz y arreglos musicales para bandas de música.

Audio – midi de la marcha procesional «Al Cristo de la Sentencia». En Sevilla no solo ocurre con el fútbol, que la mayoría de personas son o del Real Betis o del Sevilla FC. Con las Hermandades, concretamente con las imágenes sagradas ocurre lo mismo, cada cual se siente identificado con alguna en la mayoría de casos. Suelen ser las imágenes de la Hermandad de la Macarena y la de la Esperanza de Triana las que más fieles tienen. En mi caso, al haber nacido en la barriada de la Macarena, en el antiguo Hospital, pues siempre me ha tirado más la imagen de la Virgen de la Macarena. Como ya le dediqué una marcha de procesión a la Virgen, con título «el Rosario de la Macarena», pues me debía  una para el Señor que la acompaña, el Cristo de la Sentencia.

A nosotros los músicos, muchas veces procesión o Semana Santa lo miramos quizás con otros ojos que la multitud que le gusta contemplar las cofradías, pues no es lo mismo estar ahí detrás  que contemplar cada cofradia. Lógicamente existirían muchos factores o motivos aparte de ese, entre los cuales cabe destacar por ejemplo la edad del músico, o repetir tanta música del mismo género siendo piezas menores… no obstante, y aunque me haya alejado un poco o bastante del tema que estaba tratando, yo las veces que pude he ido a contemplar esta procesión en la madrugada de la Semana Santa, y menciono esto porque la mayoría de veces he salido tocando y como que no es lo mismo contemplar un manto (el de las Señoras) que rendir una pequeña muestra de respeto admirando y orando alguna vez mientras contemplo la imagen y como no, disfrutando de esta llamémosle cultura popular de nuestra tierra que algo ha de tener cuando vienen tantas personas de tantos lugares del mundo cada año.

No soy de entregar materiales a ninguna Hermandad, como todas las piezas que escribo… (componer me queda grande… solo es un hobbie de siempre para mi escribir notas musicales) no suelen llevar mucha dedicación, rara vez y cuando ocurre suele ser con abnegación. Desde hace un par de años comparto las cosas que escribí en internet por si le viniese bien interpretar alguna cosa de las que hice a alguna persona o banda.

A continuación pueden descargar los archivos en PDF comprimidos en formato RAR o ZIP según les interese.

Al Cristo de la Sentencia – .rar

Al Cristo de la Sentencia – .zip

Una vez más desear que esta pieza pueda ser del agrado de todos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *