Portimao

⚓ 🚤 ⛵ 🌉 ¿Será quizás la traducción al castellano del nombre de este municipio «puerto del timón»?. Sea cual fuere su traducción nos encontraremos con una extensa y linda ciudad, como todas las de su alrededor, que viven del turismo principalmente, aunque cabe destacar la actividad pesquera, en la cual Portimão no pasa desapercibida sino de las principales del país.

Portimão pertenece a Faro ( en la región del Algarve) y tiene playas muy bellas de las que cabe destacar Praia da Rocha (playa de la roca), Praia do Vau y Praia Dos Tres Castelos. Están dotadas de buen servicio con bares, restaurantes y baños y aseos.

Sin perder de vista ninguna de estas playas y algunas más no citadas como Praia pequenha, mi recomendación para todo visitante es la playa de la Rocha porque aparte de estar considerada de las mejores de Portugal es la que más me ha gustado de todas las que conozco.

RochaDSCF5950

portimao004

portimao005

portimao006

 

 

 

Mirador en la Playa de la Rocha, situado justamente en medio, encima de la montaña, que divide las dos playas, la de Rocha y la dos Tres Castelos. Tiene acceso desde la avenida principal Tomás Cabreira.

Ambiente veraniego

Paseo por la avenida Tomás Cabreira (primera parte), llena de negocios, restaurantes, tiendas de souvenirs, para los turistas

Paseo por la avenida Tomás Cabreira (segunda parte), seguimos al lado de la playa de la Rocha.

Vistas de la praia da Rocha (Playa de la Roca) y de la praia dos Três Castelos (playa de los Tres Castillos).
La playa de la Rocha a la izquierda y la playa dos Tres Castellos a la derecha. En un día con algo de viento, cosa que no es lo más común en verano.

Entrada al centro comercial AQUA en Portimão

El parque da juventude es un espacio para jóvenes y pequeños repleto de animales y cuenta con diversas actividades, ideal para ocio o tiempo libre.
Parque da juventude (parque de la juventud)

Deja una respuesta