Diccionario Musical – Almir José

Diccionario Musical – Almir José

Con gran alegría me dirijo a vosotros, nuevos estudiantes, futuros músicos que continuará esta gran orquesta. El músico es profesional cuando no se limita a un horario de estudio. El verdadero músico piensa en el arte todo el tiempo y nunca enfrenta una melodía difícil como un peso, sino como un desafío constructivo, que dará alegría a superar un paso. Solo después de que realmente aprendemos a tocar todas las notas de una canción, estaremos en condiciones de apreciar su belleza. Y la mejor manera de llegar es entendiendo lo que tiene esa música y resolviendo pacientemente las dificultades. O contrario a eso es tocar “apurado”, omitiendo las notas o con mal sonido.

Los músicos no deben involucrarse con el esquema de éxito y fortuna que se produce con música comercial. Pero siempre hay que tener en cuenta que los artistas mediáticos aparecen y desaparecen de acuerdo con la fuerza del dinero y la belleza externa, mientras que los músicos tienen una propio camino y los que juegan bien siempre encontrarán espacio para vivir con dignidad. El primer gran paso para ser músico es leer música. sin maestro (encargado, instructor) entregará un instrumento a quien no haya completado un período de iniciación en teoría y solfeo. Este plazo varía según la urgencia del instrumento disponible. La lectura de una partitura debe ser tan rápida y natural como una historia en historietas.

A la hora de tomar notas en el instrumento lo importante es el joven estudiante identificarse con su instrumento, gustarle, saber lo hermoso que es el sonido que produce. Mi primer instrumento fue la trompeta y luego conocí otros. que estén bien todos que viene, con la certeza de que los docentes estamos echando raíces para ganar nuevos y creativos estudiantes/músicos.

Almir José

Traducido del prólogo del Diccionario Musical de Almir José

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *