GAME INFO
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  Si bien los beat-em ups de desplazamiento lateral existían antes de Final Fight, fue el desplazamiento lateral seminal de Capcom el que realmente perfeccionó la plantilla y estableció el estándar para el género. Con un desplazamiento súper suave, gráficos brillantes y un sistema de lucha que era súper fácil de aprender y jugar, Final Fight fue el pilar de cualquier arcade decente a finales de los 80 y principios de los 90. Capcom portó el juego a SNES en 1990, pero carecía de mucho de lo que hacía que la versión arcade fuera tan genial. No solo carecía de un modo de 2 jugadores, Guy estaba ausente del juego por completo, al igual que la totalidad del cuarto nivel. No hace falta decir que muchos jugadores sintieron que Capcom podría haber manejado la conversión mucho mejor. Más tarde, Capcom lanzaría una versión del juego para el complemento de CD de Sega para la popular plataforma Mega Drive / Genesis en 1993. Con una banda sonora de CD completa, pensé que sería interesante jugar esta versión del juego y ver cómo funciona. se compara con la sala de juegos, así como con la deslucida conversión de SNES. La actualización más significativa que trae el formato de CD es la banda sonora del CD completamente masterizada y, tengo que decirlo, es realmente impresionante. No solo se ha recreado toda la música del juego a un alto nivel con los instrumentos y sintetizadores adecuados, Capcom también ha grabado voces en off para las secuencias de introducción y final; es bastante cursi (como probablemente esperarías para principios de los 90), pero sigue siendo una característica interesante dado que la síntesis de FM y las muestras de voz ásperas seguían siendo la norma para los juegos de consola en ese momento.

Sobre el tema de la introducción, noté que hay un par de escenas nuevas agregadas a esta versión que no están presentes en la versión arcade original. No estoy seguro de si estos son exclusivos de este puerto o si está presente en otras conversiones, pero es una adición pequeña, aunque ordenada. Además de la banda sonora del CD Red Book, todas las muestras de efectos digitalizados de la placa arcade original también aparecen en esta versión, y suenan excelente. No tengo ninguna información a mano, pero sospecho que Capcom hizo uso del chip Ricoh PCM en la unidad de CD de Sega para reproducir estas muestras; la calidad es demasiado buena para usar el chip de sonido de la consola base. Por supuesto, los gráficos y el audio sofisticados no servirían de nada si la jugabilidad no fuera buena. Como es de esperar de Capcom, el juego se juega tan bien como la versión arcade: todo, desde los controles hasta la acción de lucha, se siente absolutamente perfecto; parte del comportamiento de la IA del enemigo se sintió ligeramente diferente al de la sala de juegos, pero esto es solo una observación, no una queja. El juego cuenta con excelentes gráficos e incluye toda la animación de la versión arcade; mira la animación de Guy caminando y parece ser tan fluida y presenta tantos cuadros como la sala de juegos. Si tengo una queja, es que los colores de la mayoría de los sprites han sido alterados para adaptarse al hardware de la consola; el resultado final es que el juego parece un poco descolorido en comparación con otras ediciones con muchos de los personajes con un tono ligeramente sepia. De hecho, Capcom ha trabajado mucho más en la conversión de lo que podría imaginarse; en una comparación lado a lado, es evidente que Capcom ha rediseñado todas las ilustraciones y los recursos de sprites para adaptarse a la resolución de pantalla / relación de aspecto de la consola ( que es diferente a la sala de juegos). La comparación también revela otras diferencias, como la forma en que el fondo de desplazamiento de la sección del ascensor durante la ronda 4 está completamente ausente en la versión en CD. Dejando de lado las comparaciones, no se puede negar que este es un puerto absolutamente brillante de Final Fight, posiblemente mejor en todos los departamentos en comparación con la versión de SNES (y las secuelas posteriores). Si desea una conversión casi perfecta para un sistema doméstico (excluyendo el Sharp X68000), esta es definitivamente la versión que debe elegir. Configurable desde el interior del juego en Controls Settings

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COMMENTS #3
  • Marcos

    Streets of Rage


    Cuando una ciudad que alguna vez fue pacífica cae en el crimen y la corrupción, depende de tres ex policías asumir la causa: una poderosa organización criminal liderada por el siniestro Sr. X.


    De todas las series que se generaron a raíz del éxito de Capcom con Final Fight, la serie Streets of Rage de Sega (o Bare Knuckle, como se la conocía en Japón) fue sin duda la mejor y la más popular. El primer SoR impresionó con la cantidad relativamente grande de movimientos que se podían realizar (era extremadamente similar a los controles igualmente fáciles pero versátiles iniciados en Final Fight) y su genial implementación de un juego cooperativo de dos jugadores con golpes por la espalda. , y aunque los gráficos parecían un poco rechonchos, el juego puso toneladas de ellos en pantalla a la vez. Para 1991, esto fue genial.

  • Marcos

    Streets of Rage II

  • Marcos

    Streets of Rage 3

    El Sr. X regresa, ¡y esta vez trajo robots! ¡Depende de Axel, Blaze, Skate y el misterioso cyborg Dr. Zan poner fin a los planes del Sr. X de una vez por todas en la última entrega de la trilogía Streets of Rage!

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