El bordado de tu manto – A. Durán Muñoz – Fco. Gabriel Pérez Garrido

«El bordado de tu manto», alegre marcha procesional para banda de música escrita por Francisco Gabriel Pérez Garrido y Alfonso Durán Muñoz.

La idea del título nace de Francisco Gabriel. Independientemente que los mantos en los palios aquí en Andalucía cobren mucha importancia ya sea por la calidad y adornos como de su valor económico por el cual las Hermandades siempre se preocupan de tenerlos en perfecto estado e incluso muchas al tiempo estrenan uno nuevo.

Pues bien, detrás de un palio, donde suelen ir las bandas de música posiblemente sea donde más destaque un manto pues no se ve a la imagen. Y es ahí donde Francisco Gabriel que en sus buenos tiempos cofrades me contaba que tenía la llamémosle «mania» de contemplar a veces los mantos de cada cofradía que tocaba, que como casi todo en nuestra tierra desmesura en arte. Y fue así como mientras buscábamos un título adecuado para nuestra marcha de procesión me sugirió éste y tal y como me lo dijo por mi parte no fue necesario buscar ninguno más, la verdad que lo veo muy acertado, sólo por el hecho de ser una marcha de gloria, alegre o como cada cual suela denominar.

Espero que la marcha sea del agrado de todos y a continuación pongo un enlace para su descarga, ¡Que la disfruten!.

DESCARGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *